• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la independencia se alcanzó el 15 de septiembre de 1821, los costarricenses se enteraron por sorpresa el 13 de octubre de aquel año.

Aunque la independencia se alcanzó el 15 de septiembre de 1821, los costarricenses se enteraron por sorpresa el 13 de octubre de aquel año. | Foto: La Nación

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


La Antorcha Centroamericana de La Libertad recorrió Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y finalmente llegó a Costa Rica.

Un conjunto de países de Centroamérica celebran este viernes los 196 años de su Independencia, por lo que las autoridades gubernamentales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica han preparado diferentes actividades en sus países.

En el caso de Costa Rica, se realizan diferentes actividades cívicas, tales como desfiles, bailes tradicionales y fiestas en las calles con motivo del aniversario 196 de su independencia.

Los actos que conmemoran el momento histórico, también compartido con otros países de Centroamérica, estarán encabezados por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y participarán estudiantes de diferentes centros educativos de esa nación.

La celebración principal se realizará en el Parque de La Merced, en la capital, lugar donde llegó la Antorcha Centroamericana de La Libertad después de recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, naciones que también lograron su libertad aquel 15 de septiembre de 1821 de la Corona Española.

Según los historiadores, el recorrido de la Antorcha busca evocar el trayecto del correo con la noticia de la independencia en 1821, que salió desde Guatemala hasta Costa Rica.

>>Cooperación Sur-Sur impulsa el desarrollo entre los países

Por su parte, El Salvador celebrará el día de su independencia con una serie de actos cívicos que iniciarán con un mensaje del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Las celebraciones finalizarán con desfiles de niños y estudiantes, y miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública, así como de la Fuerza Armada y personal de la Aeronáutica Civil y la Marina Mercante.

Con estos actos conmemorativos, se celebrará la independencia centroamericana, al tiempo que recuerdan un momento histórico que se alcanzó de manera pacífica y en conjunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.