• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom ofreció al Gobierno y a la oposición de Venezuela el envío de una delegación para el diálogo político.

Caricom ofreció al Gobierno y a la oposición de Venezuela el envío de una delegación para el diálogo político. | Foto: @MonicaVteleSUR

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Tras dos días de deliberaciones, la Comunidad del Caribe anunció planes relacionados con un futuro Mercado Único y emitió un comunicado referente a la situación en Venezuela.

La Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) concluyó este jueves, tras dos días de deliberaciones en los que anunciaron un plan para implementar medidas referentes al futuro Mercado Único y de Economía de Caricom (CSME, por su sigla en inglés).

El CSME facilitaría la libre circulación de bienes, mano de obra y personas en toda la región, pero ha sido obstaculizado por la burocracia en el área y la falta de acuerdo entre los integrantes del bloque caribeño.

En este sentido, el presidente de Guyana, David Granger, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, dijo que "hemos hecho progresos cuantificables" con respecto a la iniciativa CSME.

A su vez, Granger sostuvo que el turismo es un factor importante en el impulso para generar un crecimiento económico en el área.

"Para aprovechar nuestro esfuerzo turístico, el transporte aéreo tiene que ser mejorado", reconoció Mitchell, al tiempo que reconoció que los mandatarios acordaron implementar medidas para facilitar viajar en la región a la vez que pidieron a las aerolíneas estatales de la zona "aumentar su nivel de colaboración y coordinación".

Situación de Venezuela

Por otra parte, los mandatarios regionales emitieron una declaración "unificada" sobre la situación en Venezuela, en la que solicitaran "a todas las partes, a comprometerse a entablar un diálogo y negociaciones renovadas que conduzcan a un acuerdo político global con calendarios establecidos, acciones concretas y garantías para asegurar su implementación además de buscar el bienestar de la nación".

Igualmente, la comunidad decidió no intervenir en los asuntos internos venezolanos.

En la conferencia de prensa final, el primer ministro de Granada y anfitrión de la reunión, Keith Mitchell, dijo que, pese a las dudas iniciales, "no nos podíamos sentar y no tratar de ella".

>> Caricom se ofrece como mediadora para diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.