• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército nicaragüense celebra su fundación en un acto que incluye el ascenso de 226 oficiales.

El Ejército nicaragüense celebra su fundación en un acto que incluye el ascenso de 226 oficiales. | Foto: @Canal6Nicaragua

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La fiesta continuará el sábado con un desfile de fuerzas y medios, que será presidido por el mandatario nicaragüense y contará con la participación de 2.085 efectivos militares, organizados en 32 bloques de tropa.

Delegaciones militares de El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Venezuela llegaron este viernes a Managua, capital del país, para participar en la celebración del 38 aniversario de la instauración del Ejército de Nicaragua, que se extenderá hasta este domingo en conmemoración a la fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, celebrado cada 2 de septiembre.

"Venimos a la Nicaragua de Sandino y de Rubén Darío, la Nicaragua que con Venezuela nos hermanamos siempre y para siempre, así que venimos a darle ese saludo bolivariano, sandinista", dijo a su llegada al país centroamericano el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, en representación de la delegación venezolana.

La vicepresidenta y primera combatiente nicaragüense, Rosario Murillo, dijo que la celebración también contará con la participación del ministro de la Defensa de Taiwán, el capitán general de aviación en retiro Feng Shih-Kuan, quien arribará el sábado para presenciar el desfile militar.

El sábado continuará la celebración de su aniversario 32, con un desfile de sus fuerzas y medios, que será presidido por el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

El desfile será realizado en la Plaza de La Fe, San Juan Pablo II y participarán 2.085 efectivos militares organizados en 32 bloques de tropas, según anunciaron las autoridades.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 se convirtieron en Ejército de Nicaragua. 

>> Nica Act, la amenaza estadounidense a la economía de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.