• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"(Qatar) ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto", aseguró Trump este viernes desde el jardín de la Casa Blanca.

"(Qatar) ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto", aseguró Trump este viernes desde el jardín de la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Los países que rompieron relaciones con Qatar, liderados por Arabia Saudita, no tienen intenciones de cesar en sus acciones para evitar "la financiación" de Doha al "terrorismo".

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin dieron la bienvenida a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien exhortó Qatar a "detener su financiación del terrorismo" y "volver a la comunidad de naciones responsables".

Una fuente del Gobierno saudí, citada por la agencia de noticias oficial del reino, SPA, aseguró que "luchar contra el terrorismo y el extremismo no es una opción, sino una obligación que requiere de acciones firmes y rápidas para cortar las fuentes de financiación, de cualquier parte que estas vengan".

>> Qatar rechaza invitación de Trump para intervenir en crisis

Por otra parte, la agencia estatal de noticias emiratí, WAM, informó que el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, Yusef al-Otaiba, se mostró complacido con el "liderazgo del presidente estadounidense en hacer frente al apoyo preocupante de Qatar al extremismo".

Agregó que Doha tiene que "revisar sus políticas regionales después de admitir su apoyo al extremismo" y consideró que estos dos pasos son la "base" para entablar cualquier "diálogo" con Qatar.

Mientras que el reino de Bahréin también agradeció las declaraciones de Trump e indicó que la "postura firme" del republicano está en "el marco de los esfuerzos serios de Estados Unidos y refleja la insistencia (de este país) en la lucha contra el terrorismo".

>> Trump: aislamiento de Qatar "puede acabar con el terrorismo"

Trump declaró que Qatar "ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto", y añadió que su Gobierno está decidido a atajar el flujo de fondos a las actividades extremistas en el mundo.

En contexto

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Doha lamentó el bloqueo diplomático, lo calificó de injustificado y aseguró que ese ataque es una respuesta al exitoso desarrollo de Qatar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.