• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso sigue caratulado como desaparición forzada, lo cual implica responsabilidad del Estado.

El caso sigue caratulado como desaparición forzada, lo cual implica responsabilidad del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Stella Peloso y Enrique Maldonado publicaron una carta en el que expresan todo su dolor; y agradecen a los argentinos por el apoyo.

Los padres de Santiago Maldonado, Stella Peloso y Enrique Maldonado, progenitores del joven argentino hallado muerto tras permanecer 78 días desaparecido, expresaron por primera vez y mediante una carta su dolor por el fallecimiento de su hijo.

Agradecieron el apoyo de los ciudadanos, quienes exigen el esclarecimiento de la muerte del joven artesano. 

"A todos los ciudadanos argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones", sostienen los padres del Maldonado en los primeros párrafos de la misiva.

Los padres agregan en la carta "nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada; solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado".

Los resultados de la autopsia del joven artesano se darán a conocer el próximo 24 de noviembre. 

El cuerpo de Maldonado fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, en la provincia homónima (sur), cerca de donde había desaparecido el 1 de agosto mientras escapaba de la persecución de la Gendarmería contra una comunidad mapuche con la que se encontraba.

El caso sigue caratulado como desaparición forzada, lo cual implica responsabilidad del Estado, convirtiendo el episodio en un asunto delicado para el Gobierno.

La carta

A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.

Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.

Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.

Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.

Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.