• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los temas debatidos por el Grupo de Contacto fue el suministro de agua y la respuesta se conocerá en una próxima reunión.

Otro de los temas debatidos por el Grupo de Contacto fue el suministro de agua y la respuesta se conocerá en una próxima reunión. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El representante de la República Popular de Donetsk anunció que el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en Ucrania pactó el alto al fuego en Donbás a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto.

El representante de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, informó que el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania pactó un alto al fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio.

A través de la cuenta en Facebook de Victoria Talákina, quien es portavoz de Pushilin, anunció que los participantes del Grupo de Contacto apoyaron la idea de imponer el alto al fuego con motivo de la cosecha.

>> Cuatro años sin un alto al fuego en Ucrania, informa ONU

Pushilin indicó que se acordó la "tregua" que durará hasta el 31 de agosto, aunque se espera que dure más tiempo, según los negociadores.

Destacó que uno de los mecanismos que se desarrollarán será la recaudación de dinero y esfuerzo, aunque durante la reunión se tomaron medidas "drásticas" para hacer un seguimiento cuidadoso a la situación. 

>> Rusia condena extensión de sanciones de la UE contra Crimea

Otro de los temas en el debate fue el suministro de agua, debido a que por el fuego al menos dos millones de personas permanecen sin agua. Sobre esto se acordó que se dará una respuesta definitiva en la próxima reunión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.