• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1974 Milanés grabó su primer disco,

En 1974 Milanés grabó su primer disco, 'Versos Sencillos' en el que musicalizó poemas de José Martí. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Pablo Milanés, fundador del movimiento Nueva Trova Cubana, es una de las más importantes figuras de la música de la isla en el mundo.
 

Pablo Milanés, fundador del movimiento Nueva Trova Cubana y referente de la música de la isla en el mundo, recibió el pasado lunes el premio La Mar de Músicas 2017, un evento realizado en la ciudad de Cartagena, Región de Murcial, España.

El galardón fue entregado por "haber trazado el puente entre el siglo XX y el XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social, y por haber escrito algunas de las canciones de amor más hermosas del mundo", dijo el pasado mes de abril el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, a través de medios locales.

>> Conoce el templo Sambor Prei Kuk, declarado patrimonio cultural

El evento se realizó en el auditorio El Batel y contempla un concierto de Milanés, quien será acompañado de los cantautores españoles María de los Ángeles Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

La función forma parte además de una gira que Milanés realiza, llamada Canciones para siempre, y está previsto que el artista cante un repertorio conformado por temas clásicos de su carrera, según Prensa Latina.

>> Muere George A. Romero, maestro del cine del terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.