• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación gubernamental acudirá a la cita del 11 y 12 de enero en República Dominicana con la voluntad de que triunfe la soberanía.

La delegación gubernamental acudirá a la cita del 11 y 12 de enero en República Dominicana con la voluntad de que triunfe la soberanía. | Foto: AVN

Publicado 8 enero 2018



Blogs


"La convivencia es la única salida política, pacífica de garantías para el pueblo de Venezuela", manifestó el partido gobernante en una rueda de prensa.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó este lunes su apoyo al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que será retomado el 11 y 12 de enero en República Dominicana.

"Desde el partido Socialista Unido de Venezuela, frente a lo que será el 11 y 12 de enero, el nuevo encuentro de diálogo convocado, a celebrarse en República Dominicana el partido reitera una vez más y ratifica ese compromiso que el presidente Maduro dijo, el diálogo, la convivencia es la única salida política, pacífica de garantías para el pueblo de Venezuela", expresó en una rueda de prensa, el dirigente del partido Víctor Clark, también gobernador del estado Falcón (norte).

Clark aseguró que la delegación gubernamental acudirá a la cita en República Dominicana con toda la disposición para triunfe el respeto, la soberanía y no el injerencismo.

El dirigente del PSUV rechazó los rumores en redes sociales de una supuesta paralización de los servicios del país y los calificó de "falsos positivos para confundir al pueblo y generar zozobra".

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana inició el 15 de septiembre del año pasado, enfocado en las elecciones, la liberación de políticos presos y el levantamiento de las sanciones financieras internacionales.

Desde 2014, Nicolás Maduro ha realizado más de 338 llamados al diálogo y a la paz, con el fin de atender los efectos de la guerra económica, detener la violencia promovida por la derecha y establecer un clima de paz en el país.

Los días 2 y 3 de diciembre de 2017 se realizaron reuniones de diálogo con la intermediación del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, así como de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y de Zapatero, donde se plantearon seis puntos principales, entre los que destaca la anulación del bloqueo económico contra Venezuela y el respeto a los derechos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.