• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido socialista fijó su posición opuesta al Gobierno de Rajoy pero aseguró que frente al asalto del independentismo sabrá dónde estar.

El partido socialista fijó su posición opuesta al Gobierno de Rajoy pero aseguró que frente al asalto del independentismo sabrá dónde estar. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, denunció que la aplicación del 155 es un "intento inédito de romper la integridad del Estado". 

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dirigió una carta a los miembros del partido en la que aseguró que "no hay ninguna bandera de la izquierda en el secesionismo, que utiliza la retórica de la victimización e intenta hacer creer que Catalunya es objeto de represión y falta de libertades". 

Sánchez denunció que la aplicación del artículo 155 de la Constitución representa "un intento inédito de romper la integridad del Estado" y agregó: "El único responsable del deterioro de las instituciones de Catalunya es el propio Sr. Puigdemont y su Govern". 

El también economista español recalcó que a pesar de las diferencias políticas entre el Partido Popular (PP) liderado por Mariano Rajoy y el PSOE, "Catalunya seguirá siendo España y la idea de una España sin Catalunya es la de una España y Catalunya mutiladas, no sólo geográficamente sino también emocionalmente". 

"Nada hay de izquierdas en intentar fracturar un Estado democrático, nada que ver con el nacionalismo, que representa lo opuesto a los valores del proyecto europeo", puntualizó el secretario general y agregó: "Queremos una España diferente a la propuesta por el PP, limpia de corrupción pero frente al asalto de la legalidad del independentismo, este partido tendrá claro dónde ha de estar". 

>> Rajoy delega en Soraya Sáenz de Santamaría la Presidencia de Cataluña

Aseguró que "la convocatoria de elecciones autonómicas en Catalunya para el próximo 21 de diciembre, constituye una oportunidad" para que el PSOE contribuya a desbloquear "una situación política como corresponde en democracia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.