• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión de investigación intenta determinar si si hubo desvío de fondos públicos a cuentas de miembros del PP.

La comisión de investigación intenta determinar si si hubo desvío de fondos públicos a cuentas de miembros del PP. | Foto: EFE.

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Voceros del Partido Popular argumentan que la Comisión se ha convertido en un espacio para el insulto, la descalificación y el acoso.

 

El Partido Popular (PP) decidió abandonar este lunes la Comisión de Investigación de Corrupción Política de la Asamblea de Madrid argumentando que la oposición, escudada en la "inmunidad parlamentaria", "falta el respeto a la institución".

En una rueda de prensa el portavoz del PP, Enrique Osorio, indicó que la decisión se debe al hecho de que en la Comisión "se confunde de manera deliberada la tensión de un debate parlamentario con el insulto, la descalificación y el acoso", lo que, según él, ha convertido cada encuentro "en un escenario para el trato inquisitorial y el linchamiento político".

>>Juan Carlos I de España cumple 80 años en medio de polémicas

Osorio aseguró que "los grupos de la oposición se han escudado de manera vergonzosa en su inmunidad parlamentaria para insultar a un grupo y a un partido que representa a la mayoría de los madrileños, manifestaciones, que realizadas fuera de la Asamblea generarían una querella por injurias y calumnias".

La decisión del PP se da después de que la portavoz de Podemos, María Espinosa, interviniera, en la última audiencia con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, y dijera que la comparecencia de este permitiría hurgar en lo relacionado con la Operación Lezo, caso de corrupción que investiga si hubo desvío de fondos públicos a cuentas de miembros del PP. 

El representante del PP manifestó que la comisión de investigación se debe encargar de velar por los derechos de los que intervienen y que jamás debe someterlos a "interrogatorios que exceden el objeto de su citación y a juicios de valor que ponen en cuestión sus derechos fundamentales".

>>Parlamento catalán aprueba recurso contra artículo 155


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.