• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ayudas pedidas a la Casa Blanca por parte de Puerto Rico incluyen 4.500 millones de dólares para atender situaciones inmediatas de emergencia.

Las ayudas pedidas a la Casa Blanca por parte de Puerto Rico incluyen 4.500 millones de dólares para atender situaciones inmediatas de emergencia. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


"Los ciudadanos en Puerto Rico seguirán exigiendo que reciban el mismo trato ante la emergencia y la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó el gobernador, Ricardo Roselló. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, indicó este jueves que el soporte de agencias federales de EE.UU. se mantendrá hasta que sea necesario, para seguir atendiendo las necesidades de la isla tras el paso del huracán María. 

Mediante una llamada telefónica la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le confirmó al gobernador de Puerto Rico que las agencias federales permanecerán en la isla.

La agencia Federal para el manejo de Emergencias de EE.UU. (Fema, por su sigla en inglés), mantiene al menos 12.000 militares y miembros de distintos departamentos de EE.UU. en la isla luego que el huracán María causará grandes daños el pasado 20 de septiembre. 

"Hay una ley federal que dice que Fema debe permanecer hasta que la emergencia termine", aseveró Roselló. 

Por su parte, el presidente de EE.UU. Donald Trump,  aseguró que la ayuda no puede ser permanente. "El congreso tendrá que decidir cuanto gastará. Nosotros no podemos mantener a Fema, militares y a los equipos de primera respuesta, quienes han trabajado de una manera asombrosa, en Puerto Rico para siempre", señaló el mandatario en Twitter.

En una rueda de prensa, el gobernador de la isla respondió al mensaje de Trump: "He pedido a esta comisión que establezca un mensaje unido y con una sola voz ante Washington para que se dé un trato igual a Puerto Rico, como el que se concede a Florida o Texas".

Las ayudas pedidas a la Casa Blanca por parte de Puerto Rico incluyen 4.500 millones de dólares para atender situaciones inmediatas de emergencia, que ya fueron aprobados, otros 4.900 millones de dólares para lo que denominó como "alivio de liquidez" para las cuentas públicas y el "paquete" de ayudas definitivo para paliar los daños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.