• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico lo más rápido posible", dijo Rosselló.

"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico lo más rápido posible", dijo Rosselló. | Foto: @ricardorossello

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


El polémico contrato de 300 millones de dólares para reparar la infraestructura eléctrica de Puerto Rico generó numerosas críticas, tras conocerse que la empresa Whitefish cuenta solo con dos empleados fijos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó este domingo a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cancelar el polémico contrato con la empresa estadounidense Whitefish Energy.

El contrato de 300 millones de dólares para reparar la infraestructura eléctrica de Puerto Rico generó numerosas críticas, tras conocerse que la empresa Whitefish cuenta solo con dos empleados fijos y en su trayectoria solo había conseguido un acuerdo para un proyecto de 1,2 millones de dólares.

Roselló justificó que su decisión de cancelar el contrato con Whitefish tiene como propósito “reafirmar el compromiso de su gobierno con la transparencia en las contrataciones y en lograr el mayor grado de eficiencia posible en la restauración del sistema eléctrico”.

La contratación de la empresa Whitefish estaba destinada a reconstruir el sistema eléctrico devastado por el huracán María en septiembre pasado.

“He impartido instrucciones para que de inmediato se proceda con la coordinación necesaria con los estados de la Florida y Nueva York, a los fines de que lleguen a la isla brigadas y equipos”, refirió Rosselló en una rueda de prensa.

"La polémica del contrato es sumamente grande", lo que "desenfocó las prioridades. Fue una distracción masiva", manifestó Ricardo Ramos, director ejecutivo de la (AEE) de Puerto Rico.

Al momento, la AEE y sus contratistas mantienen 404 brigadas trabajando en la isla, mientras el Cuerpo de Ingenieros cuenta con siete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.