• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo del paso de la marcha campesina es en el centro de Asunción, capital de Paraguay.

El bloqueo del paso de la marcha campesina es en el centro de Asunción, capital de Paraguay. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


De acuerdo con los manifestantes, la protesta en la capital paraguaya será indefinida hasta que el Gobierno nacional atienda sus demandas.

El Gobierno de Paraguay bloquea el paso e impide el avance de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que este miércoles marcha hasta el Congreso para pedir el subsidio total a los créditos para la producción en el campo por la crisis que se vive en el sector hace años.

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos de Paraguay convocan a movilizaciones indefinidas

De igual manera, los indígenas de la comunidad Atápora que llevan seis meses acampando en la capital del país, se unieron a la protesta para exigir la restitución de las tierras que les fueron arrebatadas por industriales brasileños en el distrito de Corpus Cristi, fronterizo con Brasil.

Entretanto, los dirigentes indígenas y campesinos de la CNI lograron abrir una mesa de diálogo en compañía de algunos representantes de los poderes públicos nacionales. No obstante, los manifestantes han realizado el llamado a movilizaciones por tiempo indefinido.

Por su parte, el Gobierno asegura que el diálogo y asistencia integral a los campesinos es una solución, mientras que las organizaciones de la CNI exigen adecuación de recursos a familias rurales.

Mientras que los dirigentes campesinos e indígenas están reunidos con representantes del Estado, las autoridades policiales encerraron a las organizaciones en las plazas cercanas al Congreso, impidiendo el paso y avance de la marcha campesina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.