• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo de 2016, Aranguren fue denunciado por beneficiarse con el tarifazo de gas.

En mayo de 2016, Aranguren fue denunciado por beneficiarse con el tarifazo de gas. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Aranguren fue director de una sociedad offshore que se benefició con más de 150 millones de dólares, por la compra de gasoil por parte de la Administración de Macri.

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, resultó involucrado en la nueva filtración conocida como los "Paradise Papers", sumándose así a la lista de los funcionarios del presidente Mauricio Macri señalados en los más de 13 millones de documentos que exponen la operación del "círculo mágico offshore".

De acuerdo a la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Aranguren fue director de una sociedad offshore radicada en Barbados que se benefició con más de 150 millones de dólares, por la compra de gasoil por parte del Gobierno de Macri.

Aranguren, quien fue denunciado en mayo de 2016 por beneficiarse con el tarifazo de gas a la petrolera de la cual todavía es accionista, ya no forma parte de esa sociedad offshore que aún sigue vigente, según informó el ICIJ.

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, es otro de los señalados, de acuerdo al informe este habría manejado un fondo de inversión Alto Global, registrado en las Islas Caimán.

El "círculo mágico offshore" incluye a 127 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo.

>> 'Paradise Papers' la nueva filtración sobre paraísos fiscales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.