• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las labores de rescate el gobierno de Machin movilizó a unos 600 efectivos y lograron evacuar a 90 personas.

En las labores de rescate el gobierno de Machin movilizó a unos 600 efectivos y lograron evacuar a 90 personas. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Al inicio del corrimiento de tierras en el condado de Machin, China, nueve personas quedaron enterradas y dos de ellas lograron ser rescatadas con vida.

Medios locales informaron que unas siete personas murieron y otras dos resultaron heridas luego de producirse un deslizamiento de tierra este miércoles en horas de la madrugada en la provincia de Qinghai, en la zona oeste de China.

El corrimiento de tierras se registró en una población en el condado de Machin, en la prefectura autónoma tibetana de Golog de Qinghai, en el suceso nueve personas quedaron tapiadas, sin embargo, dos fueron rescatadas con vida.

Las autoridades de Machin informaron que movilizaron alrededor de 600 efectivos de rescate y evacuaron a 90 pastores de la zona junto a más de mil animales.

>>Asciende a 17 los muertos por deslizamiento de tierras en China

Se tiene previsto que el suceso sea producto de las fuertes lluvias en el país que ocasionan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes, aunque ningún representante del gobierno ha aclarado las causas del deslizamiento.

Las labores de salvamento continúan en el oeste de China en conjunto con personal de los servicios de rescate que operan en el lugar en el que se produjo el deslizamiento de tierra.

>>Deslave deja 2 muertos y 25 desaparecidos en suroeste de China

Este fin de semana en el país asiático la llegada del tifón Pakhar dejó un saldo de cuatro personas muertas, luego del paso del tifón Hato en el que resultaron 17 personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.