• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, hermano del líder revolucionario hizo un llamado a mantener encendida la lucha de los pueblos.

El ministro de la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, hermano del líder revolucionario hizo un llamado a mantener encendida la lucha de los pueblos. | Foto: @UNLaOficial

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El reconocimiento del Consejo Superior de la Universidad de Lanús de Buenos Aires resalta la contribución del comandante venezolano Hugo Chávez por saldar la deuda histórica del neoliberalismo, visibilizando y dignificando a las clases excluidas de su país.

La Universidad Nacional de Lanús de Argentina (UNLa) otorgó este jueves el Doctorado Honoris Causa al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavéz Frías, tras cumplirse cuatro años de su partida física ocurrida el 5 de marzo de 2013.

El reconocimiento post mortem al comandante venezolano fue entregado por la rectora de la universidad, Ana Jaramillo, al ministro de la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, hermano mayor del líder revolucionario.

>> Venezuela rendirá homenaje al legado del comandante Chávez

La rectora de la UNLa destacó que esa universidad insta a seguir los valores impulsados por Chávez de integración latinoamericana, defensa de la Patria Grande, vigencia de los derechos humanos y dignidad.

“Chávez promovió e incidió en la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar más justo y más humano, que aún es necesario sostener e impulsar para su concreción sin cesar en el esfuerzo”, expresó.

Foto:  @UNLaOficial

Por su parte, el ministro Adán Chávez agradeció en nombre de los venezolanos esta distinción. 

“Es un honor para nosotros recibir este tributo de parte de tan prestigiosa Universidad Argentina, no solo en lo académico sino por su trabajo en pro a la integración latinoamericana”, afirmó.

El director del Centro Universitario para la Información y la Comunicación Sean MacBride de la UNLa, Fernando Buen Abad, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que “una Universidad del pueblo homenajea a un líder popular y eterno. Honoris Causa Hugo Chávez”.

>> Chávez, un legado de humanidad y justicia social por Venezuela

El dato: El 29 de marzo de 2011, la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata también le otorgó el “Premio Rodolfo Walsh”, al presidente Hugo Chávez, reconocimiento que se otorga por iniciativa de los estudiantes de periodismo de esa casa de estudio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.