• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ELN reitera que, pese a los obstáculos impuestos por el Gobierno de Colombia, llevarán a cabo la liberación de los retenidos por su propia cuenta.

ELN reitera que, pese a los obstáculos impuestos por el Gobierno de Colombia, llevarán a cabo la liberación de los retenidos por su propia cuenta. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, se mantiene firme en el camino al diálogo como garante de la paz y de la culminación del conflicto armado en el país.  

 

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) ratificó su compromiso de paz con el Gobierno del recién electo presidente, Iván Duque, a través de un comunicado oficial, destacando el cumplimiento del acuerdo firmado el 30 de marzo de 2016. 

Asimismo, el ELN confirmó su disposición al diálogo en miras a las transformaciones necesarias para dar salida al conflicto armado en Colombia

>> Iván Duque: solo habrá diálogos si el ELN libera a retenidos

"Al Gobierno de Duque le decimos: no insistamos en un camino fracasado en la construcción de la paz, que ya ha sido practicado por Gobiernos anteriores. Nos referimos a que antes pretendieron desconocer la existencia de fuerzas rebeldes y reducir sus comportamientos a simples actividades criminales", destaca el documento del ELN.

"Con estas visiones frustraremos las posibilidades de avanzar hacia la paz, y las clases dominantes una vez más llevarán al país, a perder la oportunidad histórica de transitar caminos de solución política, que deben seguir abriéndose en estos años venideros", subraya el comunicado.

En este sentido, el grupo insurgente informó que se mantienen en el proceso de liberación de los retenidos que mantienen en custodia desde el pasado viernes 3 de agosto.

>> Futuro de diálogos de paz en Colombia se define este viernes

Así lo hizo saber el comandante Uriel, a través de un material audiovisual, destacando que las labores de la liberación humanitaria siguen en desarrollo, garantizando que darán prontas noticias en el transcurso de esta semana. 

Por otra parte, Iván Duque, exhortó al ELN a concretar la liberación de los miembros de la milicia que tienen en resguardo, declaraciones que dio durante una alocución publica, el pasado sábado 8 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.