• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El orgullo gay berlinés tenía como temática oficial la lucha contra la extrema derecha.

El orgullo gay berlinés tenía como temática oficial la lucha contra la extrema derecha. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Bajo el lema "Más de los nuestros. Todos los votos contra la derecha" se realizó el primer desfile celebrado en Berlín tras la aprobación de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Miles de personas enarbolaron este sábado en Berlín la bandera arcoíris para el tradicional desfile del Christopher Street Day, que celebró la legalización del matrimonio homosexual en Alemania.

La ley fue promulgada el viernes por el presidente Frank-Walter Steinmeier, texto que entrará en vigor en octubre. 

"Todo el mundo tiene ahora el derecho de casarse en Alemania, ¡los gays y las lesbianas también!", celebró Marco, un joven húngaro.

"Luchamos por lo mismo en nuestro país. Es una inspiración para nosotros en Hungría", país gobernado por el conservador Viktor Orban, dijo en declaraciones a la agencia AFP.

El Parlamento alemán votó el 30 de junio a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que la canciller Ángela Merkel permitiera a los miembros del partido conservador seguir su "conciencia" y no realizar una votación unificada.

El movimiento homosexual celebró el voto a las afueras de la Cámara Baja del Parlamento o Bundestag. Con caras pintadas, banderas arcoíris y pancartas con el mensaje "Matrimonio para todos" los activistas expresaron su alegría.

>> Parlamento alemán legaliza matrimonio igualitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.