• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguayos piden que no quede impune la muerte del activista político.

Uruguayos piden que no quede impune la muerte del activista político. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


La familia del activista argentino viajará el jueves a Montevideo a participar en tres sesiones con las agrupaciones sociales de Uruguay

Este lunes varias organizaciones sociales de Uruguay exigieron respuestas y justicia plena por la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, quien fue hallado sin vida tras permanecer 80 días desaparecido.

Elena Zaffaroni, integrante de Madres y Familiares Uruguayos Detenidos, reveló que  “es absolutamente triste que apareciera el cuerpo aunque era lo que se preveía” al tiempo que agradeció a las organizaciones que trabajaron para que ese suceso no quedara oculto y saliera a la luz pública, sin antes solicitar que “no quede impune la investigación y que se aclare el hecho en todos los aspectos”.

"Se llevó adelante una acción que trascendió totalmente a la Argentina, se tomó en Uruguay, en Chile y en muchos lugares y nos tiene que ayudar a prevenirnos como sociedad sobre la impunidad de cualquier crimen que cometa el Estado, es necesario tener respuestas e investigar", subrayó Zaffaroni.

Fuerza familia Maldonado - EFE
La izquierda latinoamericana se mantiene de luto por la pérdida del activista político. Foto: EFE

 

Los principales responsables políticos que las organizaciones sociales uruguayas señalan son el presidente de Argentina, Mauricio Macri, la ministra de seguridad Patricia Billrich, y el coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad Gonzálo Gané.

La familia Maldonado viajará a la capital de Uruguay, Montevideo, el próximo jueves para reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tendrá tres plenarias hasta el 1 de noviembre.

>> Los detalles de la muerte de Santiago Maldonado

El pasado viernes, los familiares de Santiago Maldonado identificaron su cuerpo, dos días antes de que dieran inicio los comicios legislativos de Argentina.

La última vez que fue visto con vida Maldonado, fue mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche en el sur de su país que reprimió  la Gendarmería argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.