• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones civiles recorrerán otras zonas afectadas para entregar ayudas humanitarias a los afectados.

Las organizaciones civiles recorrerán otras zonas afectadas para entregar ayudas humanitarias a los afectados. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


La CNTE entregó víveres y alimentos en San Mateo del Mar, población afectada por el sismo que azotó a México el jueves pasado y hasta los momentos ha dejado 98 fallecidos.

En San Mateo del Mar, Oaxaca (sur), una de las poblaciones afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter ocurrido en México, la ayuda humanitaria prometida por el Gobierno  "llega a cuenta gotas", informó Eduardo Martínez, corresponsal de teleSUR.

Martínez indicó que ante la situación que viven las familias en esta localidad, el apoyo de la sociedad civil ha sido indispensable para solventar parte de las necesidades de los afectados. "La sociedad civil ha estado entregando víveres y alimentos. Algunas personas llevan ropa y otras personas llevan pan".

Los artículos entregados a las víctimas del sismo "ha sido la ayuda que han podido reunir en sus comunidades y en poblados aledaños para las personas que lo perdieron todo", afirmó el corresponsal.

Una de las organizaciones presentes en San Mateo del Mar fue la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes llegaron con una caravana desde la capital de Oaxaca y recorrerán distintas comunidades para llevar parte de la ayuda necesaria a las poblaciones.

"Nos han hecho llegar por parte de los pobladores que no están recibiendo el apoyo institucional por parte del gobierno tanto estatal como federal", comentó Germán Salinas Castillejos, miembro de la Secretaría de Orientación Política e Ideológica Sección 22.

Salinas aseguró que "la estructura que tiene el movimiento permite estar en cada comunidad (...) entregando de manera personal estos víveres que se han recolectado con el apoyo del magisterio y de la ciudadanía".

Foto: @EduardomteleSUR

La marina y la Policía Federal llegaron con dos helicópteros a la comunidad de San Mateo del Mar "cada uno traía consigo 200 cajas de despensa muy pequeñas" para miles de personas que se acercaban con el fin de obtener la ayuda ofrecida.  

>> Exigen ayuda humanitaria en Juchitán tras sismo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.