• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez en la historia de África Oriental el Tribunal Supremo anula el resultado de unas elecciones presidenciales.

Por primera vez en la historia de África Oriental el Tribunal Supremo anula el resultado de unas elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La comisión electoral "cometió ilegalidades e irregularidades en la transmisión de los resultados”,expresó el presidente del Tribunal Supremo, David Maraga.

Kenianos salieron a festejar en las calles de su país, para celebrar la anulación de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales realizada el 8 de agosto, decisión emitida por el Tribunal Supremo por considerar que en el proceso hubo "irregularidades", lo que invalida la victoria del actual presidente, Uhuru Kenyatta.

Los opositores que apoyan al candidato Raila Odinga, lucieron pancartas y consignas expresando que" por primera vez hemos visto justicia en Kenia".

>> Tribunal Supremo de Kenia anula resultado electoral

Asimismo, los manifestantes se dirigieron al colegio electoral donde votó el líder opositor Odinga, y bailaron al ritmo de la música y gritaban "veis cómo nos engañaron", "Raila Odinga es el presidente ya, porque Uhuru Kenyatta nos ha engañado. Raila nos representa a todos".

El tribunal Supremo informó que en 60 días se realizará una  nueva cita con las urnas electorales, decisión que los ciudadanos opositores celebraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.