• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramos rechazó a los dirigentes de la oposición que llamaron a la población para que no acudiera a las urnas.

Ramos rechazó a los dirigentes de la oposición que llamaron a la población para que no acudiera a las urnas. | Foto: albaciudad.org

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


El dirigente opositor indicó que corresponde a cada candidato proceder como considere necesario, "ni la mesa (MUD), ni el secretario general de ningún partido puede hacerlo".

El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó este martes que no le corresponde a la coalición opositora, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impugnar o desconocer los resultados de los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Ramos, vocero de la coalición, indicó que "es importante que todos los candidatos a gobernadores, sea para impugnar o sea para reconocer si perdieron, tomen sus propias decisiones. Eso no le corresponde a la MUD".

En estas elecciones fueron convocados 18.094.065 votantes en los 23 estados del país, I Foto: AVN

Además, resaltó que cada candidato, en caso de tener pruebas que demuestren lo contrario a las cifras anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "tienen que promover sus impugnaciones".

El dirigente opositor admitió durante el programa Vladimir a la una, trasmitido por el medio local Globovisión que, pese a lo dicho por la MUD, "a medida que no subía la afluencia de electores (...) comenzamos a tener información de que se iban a producir resultados negativos".

Ramos manifestó que la abstención de sus partidarios fue un factor determinante para la derrota electoral en algunos estados del territorio nacional. "Nos afectó terriblemente la abstención", expresó.

"Quizá se haya debido al poco interés de los electores por un proceso al que consideraron de poca importancia y a la alimentación del discurso abstencionista", explicó el vocero de la MUD.

Los candidatos del Gobierno Bolivariano de Venezuela ganaron 17 de 22 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo cinco. Falta el resultado oficial del estado Bolívar, al sur del país.

>> Rusia insta a la oposición venezolana a no reanudar violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.