• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía intentó impedir la concentración opositora, pero luego permitió a los miles de partidarios de NASA instalarse en Uhuru Park.

La policía intentó impedir la concentración opositora, pero luego permitió a los miles de partidarios de NASA instalarse en Uhuru Park. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El dirigente opositor keniano insiste en denunciar un fraude electoral en los comicios que dieron como ganador al actual presidente Uhuru Kenyatta.

El dirigente opositor keniano, Raila Odinga, prestó este martes juramento como “presidente del pueblo” luego de que la coalición Superalianza Nacional (NASA, en inglés) cuestionara los resultados de las elecciones del pasado agosto.

A la ceremonia de investidura alternativa acudieron miles de personas, tras meses de violencia e inestabilidad política.

>> Presidente de Kenia renueva gabinete ministerial

"Yo, Raila Amolo Odinga (...) asumo el cargo de presidente del pueblo de la República de Kenia", declaró el opositor este martes.

Las autoridades han considerado el acto como ilegal y aseguran que la juramentación pone al opositor en una condición de traidor.

Las autoridades temen una nueva crisis política tras las acciones promovidas por el dirigente opositor. Foto: .Reuters

Odinga presentó ante el Tribunal Supremo (TS) un recurso de anulación de los comicios de agosto por la presunta manipulación de los datos de votación, que dio como ganador al actual presidente Uhuru Kenyatta.

El Tribunal Supremo anuló la victoria de Kenyatta y ordenó una nueva votación en octubre, que nuevamente dio como ganador a Kenyatta.

El opositor se abstuvo de concurrir a la segunda vuelta en octubre pasado y boicoteó la votación tras afirmar que había ganado los comicios. No es la primera vez que Odinga hace una acusación de este tipo.

La primera vez generó una crisis política tras los comicios de 2007 cuando murieron alrededor de mil 200 personas, la mayoría eran sus partidarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.