• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pasadas elecciones del 8 de agosto fueron anuladas por la Corte Suprema por considerar que en el proceso había "irregularidades".

Las pasadas elecciones del 8 de agosto fueron anuladas por la Corte Suprema por considerar que en el proceso había "irregularidades". | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


El excandidato opositor Raila Odinga aseguró que las protestas continuarán en Kenia tras considerar que los resultados electorales son una "farsa" por quedar electo con 98 por ciento de los votos el nuevo presidente Uhuru Kenyatta. 

El dirigente opositor de Kenia, Raila Odinga, anunció este martes que el resultado de las elecciones es una "farsa electoral" y por eso su coalición seguirá realizando manifestaciones y presentará un recursos contra las votaciones.

Odinga en una rueda de prensa manifestó su rechazo al nuevo presidente Uhuru Kenyatta, electo con el 98 por ciento de los votos, y expresó que "no podemos permitir que dos megalómanos (Kenyatta y su vicepresidente, William Ruto) destruyan la democracia para la que tanto hemos luchado".

>> Kenyatta es electo presidente en Kenia en medio de disturbios

Asimismo, aseguró que "si se mantienen los resultados de estas elecciones, significará el final de la votación como medio para instaurar un Gobierno en Kenia".

Las elecciones presidenciales en Kenia se realizaron el pasado 26 de octubre quedando electo como nuevo presidente Kenyatta ganando con el 98,26 por ciento de los votos, obtuvo 7,483 millones de votos contra 73.228 de opositor Odinga.

>>Disturbios durante jornada de comicios presidenciales en Kenia

Durante este proceso electoral el país ha sufrido enfrentamientos entre grupos opositores contra funcionarios de seguridad y simpatizantes del Gobierno, varias personas han resultado heridas y se ha confirmado la muerte de una persona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.