• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente Andrés Velásquez (c) fue el encargado de leer el comunicado.

El dirigente Andrés Velásquez (c) fue el encargado de leer el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Hasta este miércoles había posibilidades de inscribir candidatos ante el árbitro que rige las votaciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral.

La oposición venezolana, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles la inscripción de candidatos para las elecciones de gobernadores pautadas para diciembre próximo.

Aún con las críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE), las dudas internas y el rechazo a las instituciones, especialmente a la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), parte de la MUD decidió participar en los comicios regionales.

>> CNE venezolano activa sistema automatizado para postulaciones de candidatos

El dirigente Andrés Velásquez leyó un comunicado de la MUD en el que anunció que acordaron, "por consenso, preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen".

Seguidores de la oposición expresaron indignación en redes sociales por la decisión al considerar que no está acorde a los pedidos, hechos en constantes protestas, de exigir elecciones presidenciales anticipadas, entre otras demandas que mantuvieron por meses a sus seguidores en las calles y generaron más de 120 muertos.

El plazo de inscripción para la contienda por 23 gobernaciones y asambleas regionales cerraba este miércoles.

La dirigente María Corina Machado, líder de un partido opositor minoritario que llamaba a no participar, criticó el paso dado por sus compañeros. "Es dictadura. Nos quedamos políticamente solos, pero del lado de la gente", fue parte de sus declaraciones ofrecidas en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.