• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones de González Daher se referían a la actuación de jueves y fiscales en procesos judiciales en curso.

Las conversaciones de González Daher se referían a la actuación de jueves y fiscales en procesos judiciales en curso. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


La bancada opositora del Senado de Paraguay solicitó iniciar un juicio político contra el fiscal general del Estado por presunto tráfico de influencias. 

Un grupo de legisladores opositores del Senado de Paraguay presentó este viernes al titular de Congreso, Fernando Lugo, el Proyecto de Declaración que insta a la Cámara de Diputados a iniciar los trámites correspondientes para la instauración de un juicio político contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La solicitud fue suscrita inmediatamente después de que se difundiera un audio donde la mano derecha del presidente Horacio Cartes, Carmelo Caballero, y el exsecretario del diputado depuesto Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, hablan sobre las "negociaciones" para ubicar a Díaz Verón en la nueva terna para fiscal general del Estado. 

Los firmantes del texto alegan que el comportamiento de Díaz Verón es antiético e indignante. Dicho audio fue reproducido ante el pleno de la Cámara Alta, por lo que se aguardará para saber si el proceso tendrá o no el apoyo de los demás senadores. 

>> Rechazan suspender proceso judicial a hijo de Michelle Bachelet

Momentos antes de que esto ocurriera, el Senado paraguayo destituyó al legislador oficialista González Daher, después de que se divulgaran las conversaciones telefónicas que involucran al funcionario en la manipulación de la Justicia en su condición de representante de la Cámara alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De acuerdo con declaraciones de algunos legisladores, el esquema de corrupción, extorsión y chantaje existe desde hace mucho tiempo atrás, pero ahora existen las evidencias sobre la manipulación de la justicia. 

>> Destitución de PPK: El desprestigio de una clase política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.