• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México asegura que no ha usado el virus informático para espiar a activistas, periodistas y políticos.

El Gobierno de México asegura que no ha usado el virus informático para espiar a activistas, periodistas y políticos. | Foto: Partido Acción Nacional (PAN)

Publicado 29 junio 2017



Blogs


El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que al menos tres de sus miembros fueron espiados con el virus Pegasus usado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Al menos tres funcionario de alto rango dentro de la oposición en México denunciaron ataques con el software espía Pegasus, usado por el Gobierno de ese país para supuestamente combatir a criminales y terroristas, informó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, basándose en un reporte de investigadores de la Universidad de Toronto.

Hace pocos días, investigadores de la Universidad de Toronto informaron que habían identificado a 12 activistas, abogados de derechos humanos y periodistas mexicanos, que vieron intentos de infectar sus teléfonos con el virus malicioso.

>>Alianza del Pacífico busca abrirse paso a 6 años de su creación

Anaya explicó que dicha práctica es considerada un delito grave, cuya pena es la cárcel, que además constituye una violación a los derechos humanos.

"Es inaceptable que se haya pretendido infectar el teléfono de integrantes del PAN con un programa, cuya licencia solo puede adquirir el Gobierno para combatir la delincuencia organizada", señaló.

El partido informó que el pasado 21 de junio los celulares de Anaya y de Fernando Rodríguez, portavoz del partido, así como el de otros militantes, recibieron mensajes de texto con instrucciones con combinaciones para descargar el virus informático.

"Que el gobierno espíe, invadiendo la intimidad de las personas en esta magnitud, es absolutamente inaceptable. Insistimos: llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados", subrayó el representante del PAN.

>>Periodistas protestan por asesinato de comunicador en México

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a la oficina de la fiscalía general que investigue las acusaciones hechas acerca de que el Gobierno realiza espionaje a algunos ciudadanos mexicanos y ha manifestado que revisará por completo un asunto que considera "falso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.