• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 79,5 por ciento de los ciudadanos en Kenia participaron en las elecciones.

El 79,5 por ciento de los ciudadanos en Kenia participaron en las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


La oposición en Kenia acusa al Gobierno de cometer "genocidio" por los enfrentamientos entre policía y civiles que ha dejado a más de 70 personas fallecidas tras comicios presidenciales.

La Súper Alianza Nacional (NASA) que conforma la oposición de Kenia acusó este viernes al Gobierno de "cometer un genocidio", tras celebrarse las elecciones presidenciales que han dejado más de 70 personas fallecidas por enfrentamientos con las autoridades.

Musalia Mudavadi otro organismo opositor indicó que "el Gobierno está masacrando a ciudadanos desarmados" ya que  funcionarios policiales han ingresado a algunas viviendas "torturando a la gente porque no pueden formar grupos de más de dos personas" en las casas.

>> Disturbios durante jornada de comicios presidenciales en Kenia

El organismo hizo un llamado a sus seguidores para que no participarán en los comicios para que resguarden sus vidas y evitar ser violentados por la policía.

Según informó el grupo nacional de observadores electorales, durante las votaciones del pasado 8 de agosto, se han contabilizado 170 fallecidos tras enfrentamientos con la policía.

Resultados de las elecciones

El jefe de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, informó que hasta los momentos ha recibido 36.000 votos de  40.883, aunque estima que este viernes den el resultado final del conteo.

"Las aspiraciones de la gente de Kenia se realizará pronto. ¡Decimos otra vez no hay elecciones de octubre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.