• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní abatieron un dron espía de EE.UU.

Elementos de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní abatieron un dron espía de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2019



Blogs


El portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, señaló que Washington y sus aliados pagarán un alto precio por cualquier acto de agresión contra Teherán.

Irán convocó al representante diplomático de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en protesta por "la violación del espacio aéreo iraní" por un dron del ejército estadounidense que partió desde una instalación militar de ese país en el emirato.

LEA TAMBIÉN:

Irán publica fotos del dron derribado en el estrecho de Ormuz

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní abatió el jueves un dron espía que sobrevolaba la provincia meridional de Hormozgan.

Durante la reunión, el jefe del Departamento del Golfo Pérsico del Ministerio de Exteriores iraní trasladó la protesta y señaló que no acepta que se otorguen facilidades a "fuerzas extranjeras para cualquier ofensiva contra Irán", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Los países no pueden evadir responsabilidades en tales circunstancias", agregó la cancillería iraní al insistir que el ofrecimiento de instalaciones a las fuerzas extranjeras para violar el territorio de Irán es una cuestión inaceptable.

También el viernes, la cancillería convocó al embajador suizo Markus Leitner, cuyo país representa los intereses de Estados Unidos en la República Islámica, y protestó por la intrusión del avión espía en el espacio aéreo iraní y consideró al gobierno de Washington responsable de las posibles consecuencias.

Estados Unidos asegura que el avión no tripulado no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales.

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró la víspera que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo del dron.

En el marco de la tensión entre ambas naciones, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, señaló que Washington y sus aliados pagarán un alto precio por cualquier acto de agresión contra Teherán.

"Disparar una bala hacia Irán incendiará los intereses de Estados Unidos y sus aliados" en Oriente Medio, ha subrayado el alto militar, citado por la agencia Tasnim News.

Asimismo, Shekarchi ha reiterado que la nación persa "nunca ha iniciado y nunca iniciará ninguna guerra" y ha subrayado que "si el enemigo comete (incluso) el error más pequeño, enfrentará la mayor reacción revolucionaria de Irán en Asia Central y Occidental, y ciertamente no sobrevivirá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.