• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela junto a parte de los gobernadores electos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela junto a parte de los gobernadores electos. | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Con Bolívar, el chavismo se adjudica 18 de las 23 gobernaciones, un triunfo apabullante en las elecciones regionales 2017.

Pasadas las doce de la noche, a primeras horas de este miércoles 18 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, confirmó que el estado Bolívar, había sido ganado por el candidato chavista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri, con un 49,09 por ciento de los votos, versus el 48,83 por ciento de su contrincante, Andrés Velásquez, en el marco de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre.

>> Revolución Bolivariana de Venezuela gana 18 de 23 gobernaciones

Bolívar, uno de los 23 estados de Venezuela, era el único cuyo resultado aún no era irreversible, por lo que no había podido ser confirmado por el CNE hasta el escrutinio del último de los votos de la zona. 

Esto, pese a que durante el día, el mismo presidente de la República Bolivariana, había anunciado por televisión que el triunfo en Bolívar era un hecho y que Justo Noguera Pietri se convertía así en el nuevo gobernador electo del lugar; esto, pese a que el CNE aún no había confirmado la información. 

Durante toda la jornada de este lunes, el candidato chavista se mantuvo en su sede de campaña junto a sus adherentes, a la espera del conteo del Consejo Electoral. 

>> Informe Elecciones Regionales Venezuela 2017 

Noguera, del Psuv, parte del Gran Polo Patriótico (GPP) y Velásquez, del Copei, perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), discutieron hasta la noche de este martes el voto a voto por Bolívar que finalmente le dio la ventaja al chavista por una diferencia de 1.471 preferencias.

El nuevo gobernador electo es Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana y nació en 1961, en el estado Miranda.

Con Bolívar, el chavismo se adjudica 18 de las 23 gobernaciones, un triunfo apabullante en las elecciones regionales 2017, con una participación considerada histórica por el CNE, al alcanzar el 61,14 por ciento de convocatoria, cifra considerablemnete más alta que los 53,94 por ciento del proceso electoral de 2012. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.