• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski admitió que fue asesor financiero en un proyecto ligado a Odebrecht.

Kuczynski admitió que fue asesor financiero en un proyecto ligado a Odebrecht. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


La  congresista fujimorista Rosa Bartra dijo esperar que luego de haber dado a conocer esta información, PPK reciba a su comisión y brinde las respuestas del caso.

La constructora brasileña Odebrecht realizó siete pagos por un total de 782.207 dólares a la empresa Westfield Capital, del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción.

En declaraciones al canal del Parlamento, la congresista fujimorista Rosa Bartra indicó que el presidente PPK figura como el propietario de Westfield Capital.

“La empresa Westfield es de propiedad del jefe de Estado o por lo menos figura como su presidente”, manifestó. Esta versión de la parlamentaria fujimorista coincide con la declaración jurada de intereses presentada por Kuczynski.

Las siete asesorías que Westfield Capital dio a Odebrecht se dieron entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007. Dos de ellas están relacionadas a la carretera Interoceánica norte. Por estas, la empresa recibió 717.570 dólares, afirman medios locales.

Además, la empresa First Capital, constituida por el  chileno Gerardo Sepúlveda, también realizó asesorías para la constructora brasileña entre el 2005 y 2013 por un monto de US$ 4.043.941.

El presidente Kuczynski admitió haber realizado una consultoría a través de First Capital para el proyecto H2Olmos, un consorcio integrado por Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.