• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un ha recibido sanciones desde 2006 para frenar sus ensayos nucleares.

Kim Jong-un ha recibido sanciones desde 2006 para frenar sus ensayos nucleares. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


Tras el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, varios mandatarios europeos exigieron "endurecer" las sanciones contra Kim Jong-un.

Corea del Norte realizó este domingo un nuevo ensayo nuclear el cual generó una serie de críticas por parte de varios países de Occidente y organismos internacionales. 

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el jefe del gobierno italiano, Paolo Gentiloni se pronunciaron ante la prueba nuclear de Pyongyang y señalaron que la Unión Europea (UE) debe “endurecer” las sanciones contra Corea del Norte, así lo informó el Gobierno alemán.

Apuntaron que el ensayo de Kim Jong-un “pisotea al derecho internacional, e instaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la UE a actuar.

Corea del Norte realizó un ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno, que podría ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), el cual aseguraron que llevó a cabo con “éxito”.

>> Corea del Norte anuncia que ensayó con éxito una bomba de hidrógeno

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también hizo eco a las críticas contra la acción realizada por Pyongyang. Su secretario general Jens Stoltenberg indicó que el hecho se trató de otra “flagrante violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, por lo que hizo un llamado a poner fin a sus actividades nucleares y a reanudar el diálogo con la comunidad internacional.

Asimismo, la Unión Europea (UE) catalogó el ensayo como una “provocación y amenaza a la seguridad regional e internacional, lo cual es inaceptable, que no responde a las obligaciones del régimen de Kim Jong-un a no producir ni probar armas nucleares.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que se trata del ensayo con más potencia, en comparación a los anteriores, y que llegó a producir un sismo de al menos seis grados con epicentro en la provincia fronteriza con China. 

Mientras que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) apuntó que es “extremadamente lamentable” la nueva prueba de Pyongyang, debido que representa “un total desprecio a las repetidas demandas de la comunidad internacional”.

Corea del Norte ha sido sancionado en reiteradas oportunidades con el objetivo de frenar sus ensayos nucleares, tanto por la UE como por la ONU, organismos que han congelado sus bienes y la prohibición del desplazamiento de personalidades vinculadas a Kim Jong-un.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.