• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acompañantes dieron garantías de que fue respetado el proceso electoral.

Los acompañantes dieron garantías de que fue respetado el proceso electoral. | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Los funcionarios aseguran que las elecciones municipales fueron confiables y transparentes.

Los acompañantes internacionales para los comicios municipales del 2018 en Venezuela ofrecieron una rueda de prensa este lunes con el balance del las elecciones celebradas en los 335 municipios a lo largo y ancho de Venezuela. 

El presidente del Ceela, Nicanor Mocoso, aseguró que los comicios en el territorio venezolano son confiables y ofreció detalles sobre cómo fue el proceso electoral. 

“Damos fe que en Venezuela este domingo se vivieron elecciones transparentes, damos fe de que el proceso electoral es totalmente confiable”, aseguró Mocoso. 

El funcionario aseguró que las mesas superaron el 90 por ciento de operatividad en todo el territorio nacional, por lo que el equipo pudo “desplegar diferentes miembros de nuestra organización y verificamos el proceso electoral, donde los centros recibieron el material con entera satisfacción y el funcionamiento de las máquinas fue excelente no hubo novedad”. 

>>Más de 9 millones de venezolanos votan en comicios municipales

Mocoso aseguró que el personal del Consejo Nacional Electoral tiene un dominio total de las máquinas y fueron “garantes del voto y seguridad del mismo”. 

El funcionario insistió en que los votantes duraron entre diez y 20 segundos en ejercer su derecho al voto, alegando que esto fue vital para que se llevara el proceso electoral con total calma y facilidad para la movilización de los ciudadanos. 

La comisión de acompañantes aseguró que no existieron inconvenientes sobre irregularidades durante y después del proceso fueron garantes que el escrutinio cumplió con las normativas establecidas a nivel internacional.

Mocoso aseguró que el país “ha evolucionado en materia electoral, queremos que en el mundo se tome como ejemplo el sistema venezolano (...) sí es posible un proceso electoral transparente y automatizado”, sentenció. 

Reconoció las labores de todos los involucrados en el proceso electoral, desde trabajadores del CNE, efectivos castrenses del Plan República y periodistas por ser garantes de auditar, proteger y dar cobertura al proceso electoral. 

“Creemos total y absolutamente en los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral”, finalizó Mocoso. 

>>Presidente Maduro: Hoy ha triunfado la esperanza popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.