• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerrado por el fútbol forma parte del compromiso del editor con la obra de Galeano.

Cerrado por el fútbol forma parte del compromiso del editor con la obra de Galeano. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Cerrado por el fútbol demuestra que la obra del autor uruguayo "sigue en desarrollo", considera el director de Siglo XXI Editores.
 

El director de Siglo XXI Editores en Argentina, Carlos E. Díaz, anunció el lunes pasado  que la obra Cerrado por el fútbol del escritor uruguayo Eduardo Galeano está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Díaz comunicó que Siglo XXI Editores lanzó un nuevo ejemplar con textos de Galeano dedicados al fútbol, una de las grandes pasiones del autor.

Foto: La Jornada

>> Cumple 71 años el trovador de la Revolución, Silvio Rodríguez

Galeano cada cuatro años (cuando es celebrado el Mundial) colgaba un cartelito en la puerta de su casa que decía: cerrado por mundial.

A través de Cerrado por el fútbol se evidencia que tras su fallecimiento la obra del escritor uruguayo continúa en desarrollo, sostiene Díaz. El editor manifestó que con la publicación se busca mantener vivo el trabajo del autor.

>>  Nacimiento de Andrés Bello inspira el Día del escritor en Venezuela

Además, el responsable editorial anunció que Siglo XXI Editores también trabaja en el rescate de aquellos libros de Galeano que han quedado un poco en el olvido, como los escritos sobre Guatemala y China, ya que considera que el autor tiene una gran relevancia, pues por medio de él mucha gente joven ha entrado en el mundo de la literatura y la política.

Cerrado por el fútbol  es un texto que pasea al lector por una de las más grandes preferencias del autor, el fútbol, pero también es la manera que Galeano tenía de mostrar el mundo en general.

Díaz destacó que la obra permitirá al lector acceder al discurso que pronunció en la inauguración del Congreso de Deportes Play de Game, en Copenhague, en 1997, titulado El fútbol, entre la pasión y el negocio, así como a textos publicados en otros libros como Días y noches de amor y guerra, Ser como ellos, El cazador de historias, entre otros.

La editorial debió realizar un rastreo en todo el material de Galeano a fin de encontrar textos valiosos y se encontraron con el suficiente material para dar al lector un libro completo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.