• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de la Misión de Observación detectaron las infracciones.

Integrantes de la Misión de Observación detectaron las infracciones. | Foto: sputniknews

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


La Misión de Observación detectó las irregularidades en 30 operaciones de patrullaje que realizó el 20 de mayo.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sigue detectando un aumento de las infracciones de la tregua en la región de Donetsk, Ucrania, informó un portavoz del servicio de prensa de la Misión de Observación a RIA Novosti.

El vocero precisó que el 20 de mayo el equipo efectuó 30 operaciones de patrulla y detectó la reubicación de armamento fuera de la zona de seguridad, que se remolcaba tanto de Lugansk como del territorio controlado por Kiev.

>> Millón y medio de ucranianos padecen hambre por la guerra

Además, los integrantes de la misión denunciaron la presencia de dos carros de combate T-64 “fuera de las líneas de separación fijadas” a 49 kilómetros al noroeste de Lugansk.

En contexto: 

Ucrania es escenario de una crisis política desde febrero de 2014, luego del golpe de Estado contra el entonces presidente Viktor Yanukóvich; que generó violencia y represión contra miles de ciudadanos que rechazaron la medida.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento.

Según datos de la ONU las hostilidades se cobraron casi 9 mil 200 vidas y causaron más de 21 mil heridos.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.