• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP se congrega mensualmente con expertos de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, para monitorear el cumplimiento del acuerdo petrolero.

La OPEP se congrega mensualmente con expertos de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, para monitorear el cumplimiento del acuerdo petrolero. | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Los indicadores del acuerdo en el mes de septiembre señalan que la tasa de cumplimiento superó el mes de agosto y se logró un nuevo récord.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a través de su secretario general, el nigeriano Mohammed Barkindo, anunció este jueves que la tasa de cumplimiento del acuerdo petrolero en el mes de septiembre se cumplió en un nivel récord.

El pacto de reducción de producción petrolera se estableció desde noviembre de 2016 y, según los datos del mes de septiembre, se logró un récord en su cumplimiento.

"La tasa de cumplimiento será superior a la de agosto (116 por ciento), estableceremos un nuevo récord", apuntó Barkindo.

>>Venezuela busca estabilizar los precios del crudo

Tras una conferencia sobre el petróleo realizada en Londres los integrantes de la OPEP se reunieron con expertos de diferentes países para monitorear el desarrollo del acuerdo.

Barkindo confirmó que para este viernes se espera un encuentro entre el comité técnico para evaluar y darle seguimiento al pacto y estabilizar el mercado petrolero.

Los miembros de la OPEP se congrega mensualmente con especialistas de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, integrantes del comité de monitoreo ministerial.

>>Acuerdo OPEP+ alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 por ciento

El acuerdo suscrito a finales de 2016 entre la OPEP y los países de Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, fue de disminuir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el acuerdo vencía en junio de 2017 y se prorrogó hasta finales de marzo de 2018, por nueve meses más. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.