• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada dos meses, se reúnen para evaluar los avances del pacto vigente hasta marzo de 2018.

Cada dos meses, se reúnen para evaluar los avances del pacto vigente hasta marzo de 2018. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Las naciones destacan la importancia del cumplimiento del acuerdo de reducción de producción petrolera para la estabilidad del mercado. 

El comité de supervisión del Acuerdo OPEP+ para el recorte de producción petrolera comenzó este viernes su reunión para evaluar los resultados de este pacto que reduce la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

Quedan siete meses para considerar si extienden el acuerdo entre los países que integran la OPEP y otras naciones productoras. Entretanto, en el encuentro de este viernes los naciones analizan la producción de esquito de Estados Unidos y el contexto actual del mercado. 

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, insistió en la importancia del cumplimiento de la cuota que limita la extracción de petróleo.

"Si cada país participante cumpliese (las normas) en su totalidad desde el inicio de la declaración sobre interacción, el mercado ya se hubiese equilibrado", aseveró.

Hizo un llamado "a todos los países participantes buscar cumplir sin dilación al 100 por ciento el acuerdo".

El comité de supervisión del Acuerdo OPEP+ se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia. 

>> Países petroleros se reúnen previo al Comité de la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.