• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres se encuentra en Inglaterra para participar en la Conferencia de Londres sobre Somalia que inicia el jueves. 

Guterres se encuentra en Inglaterra para participar en la Conferencia de Londres sobre Somalia que inicia el jueves.  | Foto: ONU/Rick Bajornas

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Para el secretario general de la ONU, los desafíos que enfrenta el mundo obligan a reformar las políticas de estas organizaciones.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó este miércoles, en Londres, la necesidad de reformar las organizaciones multilaterales, incluida la propia ONU.

“Para rescatar el multilateralismo, ahora que los problemas son cada vez más globales, debemos tener un gran compromiso para reformar las organizaciones multilaterales, una de ellas es Naciones Unidas. Creo que es esencial comenzar un programa de reformas en la Organización”, dijo. 

La naturaleza cambiante de los conflictos; la fragilidad de los ambientes políticos, económicos y ambientales, así como la desconfianza generada por la globalización, son los tres grandes desafíos que el mundo enfrenta y por eso es necesario aplicar reformas, agregó.

“Cuando observamos la globalización, es evidente que el progreso tecnológico ha incrementado la riqueza, promovido el comercio y el buen vivir y ha reducido la pobreza absoluta. Sin embargo, también es cierto que la globalización y el progreso han incrementado la desigualdad y ha dejado a muchas personas atrás”, apuntó. 

Guterres se encuentra en Inglaterra para participar en la Conferencia de Londres sobre Somalia que inicia el jueves. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.