• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La perspectivas de género a favor de la mujer está integrada en estos 46 compromisos aprobados.

La perspectivas de género a favor de la mujer está integrada en estos 46 compromisos aprobados. | Foto: @ONU_es

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Un total de 80 países miembros de la ONU y organizaciones internacionales se comprometieron a cumplir con 46 nuevos compromisos para mejorar los acuerdos de paz en el mundo.

Durante la Conferencia Ministerial de Defensa sobre el Mantenimiento de la Paz de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que finalizó este miércoles en Vancouver (Canadá), se acordaron 46 compromisos con el fin de mejorar los acuerdos de paz en los próximos años.

Estos acuerdos tendrán que ser apoyados tanto por la ONU como por la comunidad internacional para que puedan dar frutos a las misiones de pacificación y establecer la paz mundial.

>> En medio de críticas: buscan "mejoras" para los cascos azules

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su intervención manifestó que su país está comprometido en el mantenimiento de la paz y la prevención del reclutamiento de niños soldados.

"Los compromisos están destinados a garantizar una mayor seguridad para la población en riesgo, un mejor desempeño personal en las misiones de paz, una mayor participación de las mujeres en las comunidades en conflicto, un énfasis renovado en el papel de la policía y operaciones más efectivas, particularmente en los países francófonos".

Asimismo, el mandatario anunció que Canadá se encuentra en el desarrollo de nuevos "programas de capacitación innovadores, diseñados para mejorar la eficacia global de las operaciones de la ONU".

>>Las mujeres también son las más vulnerables en los conflictos

En la conferencia asistieron más de 500 delegados representando a 80 países, junto a cinco organizaciones internacionales (Unión Africana, la Unión Europea, la OTAN y la Organización Internacional de la Francofonía).

El mantenimiento de la paz de la ONU se basa en "ventajas singulares, como la legitimidad, la distribución de la carga y la capacidad de desplegar y mantener efectivos militares y de policía en cualquier lugar del mundo, integrándolos con el personal de paz civil, para promover el cumplimiento de mandatos multidimensionales", detala el Organismo en su portal web.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.