• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU manifestó su profunda preocupación por la violencia de la guerra que afecta al país desde el 2013.

La ONU manifestó su profunda preocupación por la violencia de la guerra que afecta al país desde el 2013. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La decisión corresponde a "dar una oportunidad al proceso regional" para que el gobierno implemente políticas de paz que contribuyan al cese del conflicto, según el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) anunció que permanecerá sólo tres meses más en Sudán del Sur mientras evalúa la situación del conflicto en ese país.

Este miércoles miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, anunciaron que las tropas de ayuda humanitaria prestarán su apoyo hasta el 15 de marzo del 2018, mientras se realiza una evaluación final sobre la guerra que afecta a Sudán del Sur desde hace cuatro años.

Según los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la decisión corresponde a "dar una oportunidad al proceso regional" para que el gobierno implemente políticas de paz que contribuyan al cese del conflicto que ha generado hambruna, miles de personas muertas y al menos cuatro mil desplazados.

El corto plazo de permanencia de la ayuda humanitaria se debe también a la evaluación exhaustiva y estratégica para analizar los efectos que realmente ha tenido la presencia de los miembros de la ONU en los procesos de paz, explicaron en un comunicado realizado en consenso.

Asimismo, la ONU denunció y manifestó su profunda preocupación ante la violencia y crisis que afecta el país.

Más de 13.400 personas, incluyendo la ayuda humanitaria de los cascos azules, policías y civiles han estado desde enero de 2017 en Sudán del Sur para prestar apoyo a quienes se han visto afectados la guerra civil iniciada en diciembre de 2013.

Sudán del Sur enfrenta una de las guerras civiles más violentas por el conflicto surgido entre el presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar hace dos años después de la independencia de la nación en 2011.

En 2015 ambas fuerzas lograron alcanzar un acuerdo conformando un gobierno de unidad nacional, pero en 2016 el fin del pacto de paz la violencia resurgió ocasionando grandes estragos para la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.