• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados miembros también recomendaron aplicar medidas para promover garantías dirigidas a los defensores de DD.HH.

Estados miembros también recomendaron aplicar medidas para promover garantías dirigidas a los defensores de DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Esta es la tercera vez que la situación de derechos humanos en Perú es considerada por el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a Perú abolir la pena de muerte, luego de que el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de esa nación, José Coloma Marquina, expusiera un informe sobre el tema.

En la cita internacional realizada en Ginebra, Suiza, la delegación de Paraguay apostó por la ratificación del segundo protocolo facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos destinado a abolir la pena de muerte.

Asimismo, planteó la corroboración del protocolo facultativo del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales, y establecer mecanismos eficaces para vigilar el cumplimiento de la legislación vigente y los convenios pertinentes a la Organización Internacional para el Trabajo (OIT).

Por su parte, Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Costa Rica recomendaron prohibir la discriminación basada en la orientación sexual e identidad a la comunidad de Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transexuales e Intersexuales (LGBTI). Sobre este último punto España recomendó identificar a este colectivo como población vulnerable e incluirlo en el plan nacional.

A su turno, Panamá sugirió a la nación suramericana aplicar medidas para promover garantías dirigidas a los defensores de derechos humanos, con el fin de protegerlos de hostigamiento, intimidación o violencia física.

Por ello, Marquina ratificó el compromiso del Estado peruano para promocionar y garantizar este tipo de prerrogativas entre la población ante las Naciones Unidas.

Esta es la tercera vez que la situación de derechos humanos en Perú es considerada por el mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.