• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se realizó en una zona muy cerca donde el pasado jueves ocurrió un ataque policial, que dejó al menos seis campesinos muertos y 20 heridos.

El ataque se realizó en una zona muy cerca donde el pasado jueves ocurrió un ataque policial, que dejó al menos seis campesinos muertos y 20 heridos. | Foto: anred.org

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


La Misión de Verificación de la ONU, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de los Estados Americanos (MAPP-OEA) rechazaron la violencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó este lunes el ataque policial del pasado domingo contra funcionarios de una misión humanitaria, mientras se dirigían a investigar la muerte de varias personas en el municipio colombiano Tumaco.

"La Misión de Verificación de la ONU, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA) manifiestan su enérgico rechazo a la agresión de que fueron víctimas todas las organizaciones e instituciones presentes y confían que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para que tales incidentes no se vuelvan a producir", dice el comunicado.

El grupo de observadores, en el que también había representantes del gobierno local, la Iglesia y otros organismos, viajaba hacia el poblado El Tandil, en el convulso municipio de Tumaco, en la costa Pacífica, donde el jueves 5 de octubre ocurrió el ataque por parte de la fuerza policial contra campesinos, que dejó al menos seis muertos y 20 heridos.

“Una de ellas (bombas) estuvo a punto de impactar sobre algunas personas”, agregó el texto. La ONU subrayó que la misión humanitaria tenía autorización para hacer ese viaje.

De acuerdo al comunicado, la misión humanitaria explicó el objetivo de su visita a autoridades militares y pidió autorización para que una parte de la delegación continuara el recorrido hacia el lugar donde se presume había el cadáver de una séptima persona, que murió tras los ataque del pasado jueves.

"En medio del recorrido la delegación fue atacada por miembros del (Escuadrón Móvil Antidisturbios) ESMAD y de Policía Antinarcóticos con una bomba de aturdimiento (...), los integrantes de la misión gritaron para identificarse, mientras hacían esto, otra bomba de aturdimiento les fue lanzada", resalta el comunicado.

Tras esos ataques, la delegación retrocedió, cuando cayeron otras dos bombas de aturdimiento y una de ellas "estuvo a punto de impactar sobre algunas personas", tiempo durante el cual "fueron escuchados disparos y además fue utilizado algún tipo de gas", subraya la publicación.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.