• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres insistió en la importancia de separar los asuntos de seguridad con las acciones de ayuda humanitaria.

António Guterres insistió en la importancia de separar los asuntos de seguridad con las acciones de ayuda humanitaria. | Foto: un.org

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El secretario general de la ONU advirtió que las sanciones impuestas contra Corea del Norte perjudican gravemente a su población.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a la comunidad internacional a evitar que escalen las tensiones en torno a Corea del Norte.

Gutérres instó al gobierno de Corea del Norte a evitar declaraciones y retóricas peligrosas, y a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Es hora de restablecer y fortalecer inmediatamente los canales de comunicación, incluyendo los canales intercoreanos y militares (...) reducir el riesgo de errores de cálculo, malentendidos y rebajar las tensiones en la región", afirmó el secretario general.

Indicó que la ejecución de alguna acción o ataques militares ocasionaría consecuencias devastadoras y catastróficas.   

El funcionario también insistió en la importancia de separar los asuntos de seguridad con las acciones de ayuda humanitaria para el país ya que afecta directamente a la población.

Las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Corea del Norte han afectado gran parte de su economía. Un 70 por ciento de los norcoreanos no tiene que comer todos los días y la situación es más crítica en las regiones rurales, subrayó el relator especial sobre los derechos humanos, Tomás Ojea Quintana.

Debido a las sanciones a las sanciones del Consejo de Seguridad, el trabajo humanitario en el país es muy limitado y la ayuda humanitaria se ha reducido en un 30 por ciento.  

>> Irán: Acusaciones de EE.UU. sobre misiles son irresponsables


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.