• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han protestado contra de las nuevas medidas económicas, sin embargo, estas movilizaciones se han tornado violentas.

Los manifestantes han protestado contra de las nuevas medidas económicas, sin embargo, estas movilizaciones se han tornado violentas. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El secretario General de las Naciones Unidas (ONU) lamentó el uso de la violencia en las protestas que se han cobrado la vida de más de una docena de personas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado al cese de la violencia en las protestas registradas en Irán en los últimos días.

Guterres afirmó que conoce y sigue de cerca todo lo que acontece en Irán en torno a las protestas y lamentó los hechos violentos que han causado la muerte de más de una docena de personas durante los seis días de manifestaciones.

Asimismo, confía que de ahora en adelante los actos violentos puedan ser prevenidos y controlados en el marco del "respeto al derecho de reunión pacífica y expresión del pueblo iraní”, según un comunicado leído por el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq.

Las protestas se han tornado violentas en algunas ciudades de Irán. Foto: EFE

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra' ad Al Hussein también declaró su preocupación por la situación y añadió que la solución al cese de la violencia está en el diálogo.

El presidente iraní Hasán Rouhaní explicó el pasado lunes que su gobierno respeta el derecho a la protesta, siempre y cuando se manifiesten desde la legitimidad y de forma pacífica. 

El mandatario también denunció que el Gobierno de los Estados Unidos apoya los disturbios para desestabilizar al país.

Desde el 28 de diciembre en varias ciudades de Irán se han realizado protestas en contra de las nuevas medidas económicas y los altos costos de algunos alimentos, sin embargo, se han tornado violentas. 

Al mismo tiempo, cientos de iraníes se han movilizado pacíficamente para apoyar al presidente Hasán Rouhaní.

Cientos de iraníes se han manifestado en apoyo al Gobierno y al líder de la Revolución Islámica. Foto: EFE

>> Rusia rechaza llevar protestas en Irán al Consejo de Seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.