• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una nueva estimación, la cifra de rohingyás que se desplazaron a Bangladés es de 400.000 refugiados.

Según una nueva estimación, la cifra de rohingyás que se desplazaron a Bangladés es de 400.000 refugiados. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Las condiciones de los rohingyás en Bangladés son precaria, ya que muchos de ellos están enfermos y tienen hambre, por lo que la ONU pide acelerar la ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que los organismos de ayuda humanitaria deben aumentar sus mecanismos de respuesta "masivamente" para socorrer a los 400.000 refugiados que se encuentran en Bangladés.

El Alto Comisionado auxiliar para operaciones en la Agencia de Refugiados de la ONU (Acnur), George William Okoth-Obbo, afirmó que todas las organizaciones deben acelerar su ayuda a los rohingyás, después de visitar el campo de refugiados de Kutupalong, en Bangladés.

"Todos tenemos que acelerar nuestra respuesta enormemente, desde alimentos hasta refugio", dijo Okoth-Obbo.

"Paso adelante para satisfacer necesidades agudas de ahora, los casi 400.000 nuevos refugiados Rohingya es nuestra prioridad número 1".

A pesar de que la ONU afirmó este martes que 370.000 rohingyás se desplazaron a Bangladés, Okoth-Obbo sostuvo que la cifra es de 400.000 y rechazó especular un incremento del número de refugiados.

"Tenemos una emergencia dentro de una emergencia con las condiciones en los campos", dijo Okoth-Obbo al señalar una carretera obstruida por el barro en el campamento.

>>¿Por qué los rohingyás están huyendo a Bangladés?

Asimismo, el funcionario expresó que la suma solicitada por la ONU la semana pasada de 77 millones de dólares ya no es suficiente para atender las necesidades de los refugiados en Bangladés.

"Entonces solo había 100.000 personas. Ahora tenemos esa cifra multiplicada por cuatro. La necesidad de fondos claramente va a aumentar", dijo Okoth-Obbo.

>>Bangladés reubicará a refugiados rohinyás en isla inestable

Los refugiados rohingyás tienen hambre y están enfermos, tampoco disponen de cobijo ni agua potable en medio de la temporada de lluvias.

"Afirmando el apoyo total de #UNHCR al Gobierno y pueblo de #Bangladesh, en extraordinaria responsabilidad ante la grave situación de nuevos refugiados Rohingya."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.