• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria que solicita la ONU está priorizada para las mujeres y niños.

La ayuda humanitaria que solicita la ONU está priorizada para las mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


En un informe llamado "Plan de Respuesta humanitaria 2018" solicitan el apoyo para salvar a más de cinco millones de somalíes 

El coordinador para la ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Peter de Clercq, presentó este miércoles, en Mogadiscio un plan de respuesta humanitaria para este año en Somalia por lo que pidió 1.600 millones de dólares para proteger la vida de 5,4 millones de ciudadanos. 

"Se debe hacer mucho más para eliminar la amenaza del hambre en este país. Debemos (...) buscar soluciones a más largo plazo. Si no continuamos salvando vidas y, paralelamente, desarrollamos resiliencia, entonces solo habremos retrasado una hambruna, no la habremos impedido", advirtió De Clercq en el comunicado. 

El país africano afronta una de las peores crisis humanitarias de su historia. Foto: EFE.

El comunicado titulado “Plan de Respuesta Humanitaria 2018”, sería una extensión de los esfuerzos de prevención de la hambruna de 2017 por que prioriza las operaciones de socorro inmediatas en áreas con un número significativo de personas que viven en estado de emergencia. 

De Clercq sostuvo que “las comunidades ya están perdiendo los medios para la supervivencia y correremos un riesgo de un deterioro rápido y profundo de la situación ya que las condiciones pueden empeorar en los próximos meses”.

Los niños en Somalia sufren de desnutrición.- Foto: EFE.

Por lo que la estrategia que presenta el informe incluye un plan de acción para abordar la brecha de protección, particularmente a la población más vulnerable, como los desplazados internos, las mujeres y niños. 

>>Fenómeno climático la Niña agravará sequía en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.