• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay escuela, iglesia, familia, cultura, sociedad, ningún lugar donde las mujeres estén completamente seguras”, enfatizó Lute.

"No hay escuela, iglesia, familia, cultura, sociedad, ningún lugar donde las mujeres estén completamente seguras”, enfatizó Lute. | Foto: Noticias ONU

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


“Lo que es muy preocupante es que las mujeres siempre están en peligro. No hay ningún lugar donde una mujer pueda ir y estar absolutamente confiada y segura de que nunca le va a ocurrir algo", dijo la coordinadora de la ONU, Jane Holl Lute.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, convocó a una reunión de alto nivel para combatir los abusos y la explotación sexual. 

La cumbre se desarrollará el lunes 18 de septiembre en la sede de la ONU. En febrero de 2017, Guterres presentó una nueva estrategia para combatir las prácticas de abuso y explotación sexual y anunció el nombramiento de la australiana Jane Connor como primera defensora de los derechos de las víctimas.

“Es importante que esta reunión tenga lugar, el hecho de que acudan jefes de Estado y de Gobierno y de que la sociedad civil vaya a estar en la sala”, indicó la coordinadora especial para Mejorar la Respuesta de las Naciones Unidas a la Explotación y los Abusos Sexuales, Jane Holl Lute.

“El secretario general presentará a los líderes que se han comprometido a unirse a nosotros en esta batalla y también a la nueva defensora de las víctimas”, agregó Lute.

El secretario de la ONU propone crear “un círculo de liderazgo" que ya cuenta con el apoyo de más de dos docenas de líderes. 

Según un informe divulgado junto con la nueva estrategia de Guterres, en 2016 se recibieron denuncias de 145 casos de abuso y explotación sexual, 80 de ellos cometidos por personal uniformado y 65 por personal civil. El estudio detalla que de 311 víctimas, 309 fueron mujeres o niñas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.