• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El UNFPA espera continuar su labor con el apoyo de este país para hacer frente a los flagelos globales.

El UNFPA espera continuar su labor con el apoyo de este país para hacer frente a los flagelos globales. | Foto: UNFPA

Publicado 4 abril 2017



Blogs


La decisión del Gobierno de Trump podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables, asegura la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este martes la decisión del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cortar la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y aseguró que esto podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables.

La decisión de EE.UU. está basada en una percepción errónea de la naturaleza y la importancia del trabajo del organismo, aseguró Guterres en un comunicado leído por su portavoz, Stephan Dujarric.

Por su parte, el UNFPA dijo que la decisión del Gobierno estadounidense se basa en la idea equivocada de que el Fondo participa en la gestión de un programa de aborto coercitivo y esterilización involuntaria en China y resaltó que su trabajo promueve los derechos humanos en ese país, por lo que ha sido calificado como positivo por los Estados que conforman la ONU.

>> ONU: migración atenuaría el impacto del envejecimiento mundial

Asimismo, expresó mediante un comunicado que las contribuciones de EE.UU. ayudan a proteger y promover la salud reproductiva y los derechos de niñas y mujeres en zonas de conflicto y desastres naturales como Iraq, Nepal, Sudán, Siria, Filipinas, Ucrania y Yemen.

"El apoyo que hemos recibido del Gobierno y el pueblo de EE.UU. en los últimos años ha salvado a decenas de miles de madres de la muerte y de diversas discapacidades, en medio del rápido desarrollo de las crisis humanitarias mundiales", resaltó el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

>> ONU alerta sobre situación de refugiados sirios desde Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.