• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre el 2016.

El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre el 2016. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


El implemento del Acuerdo de París permitirá realizar una hoja de ruta que ayude a reducir las emisiones y aumentar la resiliencia climática.
 

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este sábado a las diferentes naciones a unir esfuerzos que permitan poner en funcionamiento el Acuerdo de París, adoptado en 2015 y entrado en vigor casi un año después, con el fin de evitar el impacto negativo que el cambio climático tiene sobre el planeta.

Los 175 países que firmaron el Acuerdo se comprometieron a trabajar para disminuir el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados y unir esfuerzos para llegar a los 1,5 grados.

(Hemos progresado mucho en la acción climática en 2017, pero se necesita más. El negocio verde es un buen negocio.Hemos progresado mucho en la acción climática en 2017, pero se necesita más. El negocio verde es un buen negocio.)

>>Italia redujo a 34% llegada de refugiados en 2017

La ONU alertó sobre las consecuencias que tendrá el no tomar medidas en relación al cambio climático, pues de no seguir acciones urgentes en los próximos años se producirá un ascenso de la temperatura mundial superior a los tres grados.

Además, la ONU afirma que serán los más pobres y vulnerables los afectados por el cambio climático. Sin embargo, la organización también recuerda que los embates del clima afectan a todos en el planeta y no conocen de fronteras.

>>Hallan a refugiado ahorcado en cárcel de Málaga, España

El nuevo llamado de atención de la ONU se da meses después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara su decisión de salir del Acuerdo de París, porque considera que tal determinación ayudará las empresas petroleras y de carbón de su país.

A esta determinación, Guterres respondió con gran descontento y ha dicho que la decisión de Trump no limitará la implementación del Acuerdo.

El representante de la Organización considera que los efectos del cambio climático son perjudiciales y ratifica la necesidad de que los diferentes gobiernos se involucren en las acciones que permitirán reducir la temperatura global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.