• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cólera y los bombardeos inclementes de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y EE.UU. asedian a la población de Yemen.

El cólera y los bombardeos inclementes de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y EE.UU. asedian a la población de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a todas las partes vinculadas al conflicto a "permitir el acceso seguro, rápido y sin trabas a los suministros y personal humanitario".

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU) instó este jueves a los combatientes yemeníes a facilitar el acceso de ayuda humanitaria a los puertos del país, en particular en la ciudad de Hodeida.

Los 15 miembros del Consejo resaltaron "la importancia de mantener todos los puertos en funcionamiento, incluido el de Hodeida, ya que son ruta de suministro vital para la ayuda humanitaria y de otros productos de primera necesidad".

La ciudad portuaria de Hodeida, situada en el este del país, está actualmente controlada por los rebeldes hutíes, que se oponen a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansour Hadi y a una coalición militar árabe comandada por Arabia Saudita que lo apoya.

El Consejo de Seguridad llamó a todas las partes interesadas "permitir el acceso seguro, rápido y sin trabas a los suministros y personal humanitario". 

Desde hace dos años, Arabia Saudita y la coalición que dirige bombardean sin piedad a los civiles del país más pobre del mundo árabe. Un informe de la ONU publicado en enero señaló que los expertos consideran que los ataques de la coalición internacional violan las leyes internacionales  y pueden considerarse "crímenes de guerra". 

Cerca de 900 fallecidos y 120.000 yemenís afectados por la epidemia del cólera son las cifras que muestran la cruda realidad que vive Yemen. La ONU hizo un llamado en febrero para recolectar 2.000 millones de euros con los que frenar la hambruna que amenaza a 3,3 millones de personas, de los que 2,1 millones son niños. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cada 10 minutos muere un niño en Yemen. 

>> ONU estudia mecanismo para erradicar el cólera en Haití

Arabia Saudita no es el único país que comete crímenes contra la humanidad en Yemen, Estados Unidos es cómplice de la crisis por suministrar armas e informes de inteligencia para que prosiga el conflicto.

Las víctimas de la guerra ascienden a 15.000 muertos y cinco millones de desplazados.

>> Brote de cólera deja 728 muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.